Vitamina K que hay con ella

¿Qué es la vitamina K? ¿Para qué sirve? La vitamina K es un nutriente que el cuerpo necesita para estar sano y es importante para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos, y para otras funciones del cuerpo.

¿Cuánta vitamina K se necesita?

Los requisitos son los siguientes

La cantidad de vitamina K necesaria depende de la edad y el sexo. Las cantidades promedio diarias, expresadas en microgramos (mcg) que son millonésimas de gramo. O se que se necesita en pequeñísimas cantidades.

La vitamina K se encuentra naturalmente presente en muchos alimentos. Para obtener las cantidades recomendadas hay que consumir alimentos variados, como los siguientes:

  • Hortalizas de hojas verdes como la espinaca, col rizada (o berza), brócoli y lechuga •
  • Aceites vegetales •
  • Algunas frutas como los arándanos azules y los higos •
  • Carne, queso, huevos y granos de soja

Hay algunos suplementos dietéticos de vitamina K en el mercado pero su uso depende del tipo de necesidad que se de.

Hay multivitamínicos/multiminerales con vitamina K o se se encuentra sola en productos específicos como el KONAKION , o en suplementos de vitamina K con otros nutrientes como el calcio, el magnesio y/o la vitamina D. Las presentaciones comunes de la vitamina K son en forma de filoquinona y fitomenadiona (conocidas también como vitamina K1), y menaquinona-4 y menaquinona-7 (conocidas también como vitamina K2).

La deficiencia de vitamina K es poco común en los países con economía de mercado ya que las  personas obtiene suficiente de los alimentos que consumen y además, las bacterias en el colon fabrican cierta cantidad de vitamina que el cuerpo absorbe.

Sin embargo, algunas personas tal vez tengan dificultades para obtener suficiente como Los recién nacidos que no reciben una inyección de vitamina al nacer,  las personas con algunos trastornos (como la fibrosis quística, la enfermedad celíaca, la colitis ulcerosa, el síndrome de intestino corto) que disminuyen la cantidad de vitamina K que el cuerpo absorbe y, muy importante LAS PERSONAS QUE HAN SIDO OPERADAS DEL ESTÓMAGO O PARA CIRUGÍA BARIÁTRICA.

Las personas con daño en el hígado no pueden producir los factores de coagulación relacionados con la vitamina K por lo que pueden requerir cantidades aumentadas de esta vitamina y cuando hay obstrucción de la vía biliar no absorben esta vitamina ni las otras llamadas LIPOSOLUBLES como la A, la E y la D.